jueves, 27 de diciembre de 2012

ROMANCES DE CAMIONETA. I.....Leonel Juracàn del libro: Fùnebre y Carnavalesco. (Editorial Magnaterra)

I
Allà ellos que crean que el tiempo realmente
se detiene
que las putas lloran sòlo por cariños necios
y los putos nada màs de simple cobardìa.
Que sigan esperando por su mesìas
o su apocalipsis
que crean tener la clave y el martillo
el poder para juzgarnos.

Allà ellos, con sus compromisos històricos
con sus nùmeros de vìctimas incalculables
con su escalera al cielo hecha de fuego
y sangre.

Sièntate tù a mi lado mientras tanto
nada màs por este tramo del camino
poco importa si en la ventana o el pasillo.
Dime lo que yo no veo detràs de los cristales
cubre con tus palabras el rumor
que nos conduce.
Yo solo quiero acariciarte por abajo
del ronquido
y dormitar sobre tu hombro
mientras afuera llueve
no estoy juzgando a nadie
ni me ocupo en coleccionar dolores.

II
Cierto, el humo es tòxico en demasìa 
y aturden esos diàlogos de Claxon a Sirena
esa congestiòn horrenda que hay
por toda la vìa
las plantas que hormiguean, tener
los ojos con arena.
Duele esa postal que tienes en tus manos
los chistes repetidos, la carga que se queda
el sudor de la miseria estrechàndose
cada verano
duele apretar en el bolsillo esa ùltima moneda.

Amor, el tràfico sòlo es un sueño combustible
y de las vìsceras la màquina ignora la belleza.
Cariño, la carretera sòlo es tiempo,
y ningùn lugar posible,
cariño, en este sillòn
podrìamos perder àmbos

No hay comentarios:

Publicar un comentario