viernes, 29 de abril de 2011

ALGUN DÍA SERÉ POETA O MEJOR UN SOÑADOR..... C. Pacheco

Me lo dijo triste, con la cabeza entre las manos, mirando al vacío que se prolonga por todo el infinito, jóven aún acababa de leer "Vamonos patria a caminar...." ustedes ya saben de quién es este poema, siempre le ando recomendando qué leer, a veces no le gusta lo que le propongo, pero está en esa edad en la que la avidéz por leer lo hace devorarse todo lo que le cae en mano, en su casa nadie lee, le reprochan a veces el que se meta de lleno en la lectura,  pero quien les entiende, hoy quiere comenzar a leer a Dostoyevski, ese monstruo de la literatura, le han dicho que es indispensable leerle sus obras, terminó un libro de Chejov, y quedó impresionado, el mundo se le abre con la lectura, -quiero ser escritor- -de eso fácilmente no se vive- le contesto, mire a Dostoyevski, cuando lo enterraron tuvo la esposa que alquilar el ataud para enterrarlo, pero, no me contesta, se lleva  "Los cuentos completos" en una edición linda del FCE.
No regresa por muchos dias, hasta que lo veo aparecer transformado, con el semblante animado, y me dice: -hoy no me llevo nada- -estoy leyendo de nuevo los cuentos- no quiere leer a nadie más.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario