jueves, 13 de septiembre de 2012

SI NO FUERA POR LOS POETAS.................Ch

Acaso fuera ciego y no viera con sus ojos, ni reclamara posiciones de lector de lo bello y sublime, ni conociera el corazòn ni el amor, lo blanco y lo negro, el terror de la realidad perenne, hoy se escuchan frases de desprecio hacia los "poetas", contra los herederos de la palabra, del testimonio y la verdad, màs les vale no meterse con ellos que tienen lo màs importante: "la palabra" y "el sentimiento", un poema en una pared mohosa me despertò del letargo inmisericorde de la depresiòn, un poema me condujo por lo bello de mi paìs, un poema mitigò mi tristeza al perder a un amigo. un poema de Miguel Hernàndez abriò la razòn de luchar por siempre, y elevarse con la voz........En este momento alguien en mi paìs escribe un poema, circunscribièndose localmente, porque si hablamos del planeta entero, muchos poemas se amasan en los hornos de las imprentas para recorrer armoniosas las lecturas....alguièn le canta a su amada, a su enemigo, o al viento, "Que te dice el viento...............", Pessoa, ese poeta enorme. Cuantas palabras originan un poema, la Soledad por ejemplo, Soledad Brother, el Destino, la Mirada. Por si acaso, hoy escuchè un poema en el bus, alguien le recitaba a la muerte, .................................Chito

No hay comentarios:

Publicar un comentario