martes, 15 de mayo de 2012

ESPERANDO A GODOY.................Chito.

Y pareciera que me equivoqué, puse la "Y" en lugar de la "T", la obra grande de Samuel Becquet, el irlandés amigo de Joyce, puede que no lo hayan leído, da igual, los personajes tristes y desanimados que aparecen en la obra, reflejan lo que fue la vida de este gran escritor, ganador del nóbel, creo que en 1960. No le pareció importar que se lo dieran, como a muchos otros escritores que les daba lo mismo, conocedores de la vida y sus interpretaciones. Hoy espero a Godoy, en una esquina con lluvia, hoy llovió por vez primera en nuestro reducto, la ciudad gris, y el vapor caluros se eleva del pavimento como queriendo escapar de este ambiente oprimido. Leo el periódico "La Cuerda", con la fotografía de una hermosa mujer, poeta, acaba de morir, varias personas me preguntan, ¿Y quién es ella? Pues mire usted, Doña Luz, para muchos desconocida.
Sigo esperando, ya desesperado, un griterío se aproxima, con varias mujeres, muchas, gritando por la "bolsa solidaria", con rostros desesperados, piden comida, mi país retrocede en materia social, los programas sociales, no son malos, ayudan a paliar lo que en el mundo anda galopante,  "el hambre".
Godoy aparece, viene cabizbajo, y triste con la mirada lívida y cansada, rehuye la conversación, medio saluda, la mano regordeta y sudada, me observa un rato y se va, nada digo, mejor lo dejo sufrir sus problemas, pasa por los charcos sin sentir, arrastra la vida, hoy no hablaremos...........................cp

ch

No hay comentarios:

Publicar un comentario