Eran todos interesantes, para distinto público, cada quién escogía su tema, puede que al tocarlos, esas manos ásperas y finas se contagiaran de bellezas editadas, alguién tomaba el libro y lo abría para oler la tinta y el papel, hubiera querido aspirar todo el conocimiento impreso en las hojas de papel bond texcote, otro personaje pasaba los dedos sobre la portada en relieve admirablemente editada y puliendo el título se llenaba de regocijo. Trapiello escribe sobre su libro "Las vidas de Miguel de Cervantes" (Biografía) -fue este libro, de todos los míos, el que escribí con más amor y mayor esmero y uno de los que más estimo, y con nada habría podido corresponder al raro azar que lo trajo hasta mi.............., y Pla ha dicho: "cuando quieras saber de una cosa, escribe un libro".
Cuando platico con alguien que desea escribir un libro, y lo veo emocionado por tal proeza, me arremete la satisfacción, animándolo y dándole consejos de donde publicarlo, qué clase de ediciones hacer, tipo de formato, papel, etc. etc.
Escribir un libro no es tan fácil, hay libros que pasan años madurando y esperando el momento propicio para salir a luz y demostrar todo su valor, en todo lo que va de este camino de vender libros más de uno ha dicho querer y amar a los libros, hasta se los roban, con tal de obtenerlos para sí, pocos he observado que no estiman los libros, aunque sea de almohada me decía alguien, lo utilizo luego de leerlo "economía y sociedad" una edición empastada del Fce, y así muchos seguimos amando las ediciones impresas, nacidos en lo mejor del papel, sin argumentos contra el libro electrónico, nos resistimos para seguir amando al Quijote, El cáliz y la espada, Tríptico, Hombres de Maíz, Cuando ya no importe, etc. Feliz cierro el mío y lo observo de lejos, anoche leí frases especialmente acariciantes y novedosas, que me dejaron mucho saber y conocimiento..........
Chito
No hay comentarios:
Publicar un comentario