jueves, 8 de septiembre de 2011

JULIO TORRI.........................

Un escritor que descubro, algo tarde luego de tantos años de leer a los genios de la literatura latina, lo he leído en sus aforismos, de principios del siglo XX, en lo más floreciente de la Revolución Mexicana, reniega de la gran matanza perpetuada en ese período, acá van algunos de los buenos aforismos escritos por este casi desconocido escritor para mi:

"Mi voluntad dormita bajo la superficie brillante y negra de una taza de café"
"Son las siete y tengo por costumbre.....
costumbre, costumbre
¡Oh vida infame!                    (Lamentaciones)
"Toda la historia de la vida de un hombre está en su actitud"
Equivocada mi vocación
En tiempo y espacio.
¡Espíritus de rueda,
De fábrica y tambor!
Mi espíritu es mi casa,
Mi casa es mi tumba,
¡Mi tumba, mi casa, mi amor!
He nacido muerto
Y no hay sepulturero para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario